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Una de las mayores ineficiencias del retail contemporáneo son las etiquetas de precios de papel. Una gran cadena cualquiera dedica millones de horas al año solo al cambio de las etiquetas. En este contexto, Conect Are Us ofrece una solución revolucionaria.

Existe una notable brecha de eficacia entre los retailers que utilizan etiquetas electrónicas (Digital Shelf Labels o DSL) y los que no. Seguir cambiando a mano los precios implica encontrar un artículo, contar el inventario, imprimir nuevas etiquetas y cambiarlas manualmente, un proceso que consume tiempo y recursos valiosos.

Muchas empresas no calculan el coste de la ineficiencia, sino que se enfocan únicamente en el coste de la inversión en tecnología. Sin embargo, hoy en día, de entre los diez retailers más grandes del mundo, casi todos han declarado que implementarán DSL en mayor o menor medida. Saben que el precio de esta tecnología se democratizará, haciendo que la inversión inicial valga la pena a largo plazo.

Por ejemplo, el mayor retailer mundial, Walmart, comunicó recientemente que implementará DSL en 2.300 tiendas para 2026. Esto representa el 50% de su red de tiendas en EE.UU. Esas 2.300 tiendas reciben decenas de millones de consumidores cada semana y tienen más de 120.000 productos en los estantes, cada uno con un precio individual. Anualmente, en esas tiendas se pueden realizar millones de cambios de precios que implican varios millones de horas de trabajo.

¿Se imaginan esos millones de horas dedicados a apoyar y atender a los clientes en las tiendas? Millones de horas significan miles de millones de dólares. Muchas empresas no calculan el coste de la ineficiencia, sino que calculan sólo el coste de la inversión en tecnología.

Además, estas etiquetas tienen incorporada la tecnología Stock to Light, por la cual un empleado puede, al ver el stock, hacer parpadear una luz LED en la etiqueta del estante usando su dispositivo móvil. Esto le señalará las ubicaciones que requieren atención; a continuación, otro trabajador puede identificar rápidamente la ubicación y reponer el stock necesario.

También incorporan la función Pick to Light, que guía a los asociados a los productos necesarios para los pedidos en línea, lo que acelera el proceso de preparación y mejora la eficiencia operativa.

«OTRA ERA EN EL RETAIL»

Las etiquetas digitales nos llevan a otra era en el retail. La fijación dinámica de precios implica ajustar precios en respuesta a diversos factores como demanda, niveles de inventario, precios de la competencia e incluso la hora del día. A su vez, posibilita actualizaciones en tiempo real sobre los niveles de existencias. Cuando un artículo se está agotando, las etiquetas pueden activar notificaciones de pedido, lo que garantiza que nunca se agoten.

También permite a los retailers monitorear precios de la competencia en tiempo real y ajustar sus propios precios, manteniéndose competitivos y ágiles en un mercado cambiante.

Y por supuesto, estas etiquetas son mucho más sostenibles que las tradicionales de papel. Además, pueden ayudar a la reducción de caducidades. Un ejemplo son las ensaladas, que en función de su periodo de caducidad pueden ir reduciendo su precio en tiempo real, fomentando el consumo y evitando el desperdicio.

En un mundo digital, el futuro pasa por precios digitales. La edad de piedra del retail son las etiquetas de papel, y con Conect Are Us, los retailers pueden dar un paso decisivo hacia una era más eficiente, sostenible y centrada en el cliente.

 

 

Fuente: https://www.foodretail.es/retailers/etiquetas-ineficiencias-contemporaneo-Laureano-Turienzo_0_1883811605.html

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