Contenido
Introdución
Los terminales de radiofrecuencia son dispositivos inteligentes encargados de la captura de datos en tiempo real. Son capaces de enviar y recibir la información a través de ondas de radio WiFi dentro de su almacén. Pero también permiten enviar y recibir información mediante conectividad 3G o 4G para operarios móviles, que no se encuentren dentro de sus instalaciones.
En un almacén, disponer de la fiabilidad y la exactitud de los datos de forma rápida son las dos características que contribuirán a la buena gestión de su almacén. Y la manera de conseguir esto es convirtiendo su entorno de trabajo en un almacén automatizado, que le permita controlar el stock y conocer la trazabilidad de los productos sin margen de error y ahorrando tiempo y recursos.
Precisamente, los terminales de captura de datos por radiofrecuencia resultan fundamentales para poder disponer de un almacén inteligente. Además de acelerar la preparación de los pedidos, podrá disponer de un control de stockage mucho más eficaz.
A estos puntos hay que añadir las siguientes ventajas:
- Lectura a tiempo real: podrá saber en cada momento dónde está el producto, en qué circunstancias, etc.
- Datos exactos: los datos que se capturan son exactos y fiables lo que mejora el proceso de trabajo y la eficacia en los almacenes
- Libertad de movimiento: el operario no necesita disponer de papeles, ya que los datos se envían por radio frecuencia. De esta forma, se agiliza el proceso de trabajo y se eliminan los problemas de traspapeleo, erratas, ilegibilidad, etc.
Terminales de mano para almacén
Estos terminales de captura de datos permitirán a sus operarios trabajar con total libertad de movimiento, sin perder eficacia en la captura de datos. Con ellos podrá disponer de un control exhaustivo del inventario en tiempo real y aumentar su productividad.
Terminales de carretilla o montacargas, acceso móvil desde vehículos de almacén
Con estos terminales podrá ofrecer a los operarios de los vehículos acceso móvil e inalámbrico a las aplicaciones de escritorio que necesitan para realizar su tarea con mayor rapidez y precisión.
Se trata de terminales de radiofrecuencia ideales para entornos exigentes como un almacén, aeropuerto, puertos, zonas de carga, etc.
Terminales de movilidad, captura de datos en cualquier lugar
Estos dispositivos de mano aumentan la comodidad de los operarios y su productividad
Con un diseño moderno parecido al de un Smartphone hacen que sean muy ágiles y fáciles de manejar. Asimismo, están dotados con todas las prestaciones necesarias para aumentar la productividad y mantener la seguridad de sus datos.
Terminales de pulsera
Trabajar con las manos libres en un almacén es una de las mayores ventajas de estos terminales de pulsera
El operario podrá manejar los productos con total libertad mientras realiza el escaneo de los datos. Con este tipo de terminales la productividad puede aumentar hasta un 15%.