Según la consultora estadounidense Grand View Research, se espera que el mercado de la cartelería digital alcance 31.710 millones de dólares en 2025.
De acuerdo con un estudio de Digital Out Of Home junto con IAB España y Elogia, el 41% de los contenidos en pantallas externas influyen en el proceso de compra.
En un mundo marcado por la convergencia entre los medios de comunicación tradicionales y los avances tecnológicos, las personas se han familiarizado cada vez más con los contenidos digitales que ven a través de redes sociales o en las grandes pantallas de los centros comerciales, aeropuertos y avenidas, lo que ha abierto una puerta para la cartelería digital que hoy se ubica como una de las herramientas más poderosas para que las empresas puedan atraer la atención de los usuarios.
Según la consultora estadounidense Grand View Research, se espera que el mercado de la cartelería digital alcance los 31.710 millones de dólares en 2025. Este crecimiento, se debe en gran medida a la reactivación económica luego de la pandemia, siendo este un aliado ideal para las empresas que están en busca de visibilizar más sus marcas y productos.
De acuerdo con un estudio sobre Digital Out Of Home (DOOH) de IAB España y Elogia, un 19% de las personas que se vieron captadas por la cartelería digital, realizaron una compra no planificada de algo que se vio anunciado en las pantallas y cuatro de cada cinco empresas, vieron un aumento de hasta un 33% de las ventas después de apostar por la cartelería digital. Si bien estas cifras se basan en el mercado español, en Colombia el panorama no es diferente ya que las empresas, según la Asociación Nacional de Medios de Comunicación (Asomedios), están invirtiendo cada vez más en publicidad exterior, pues en 2021 la inversión en ese segmento se incrementó en un 318%.
A lo anterior se suma que en el país, las vallas tradicionales están cambiando por vallas con tecnología LED que transmiten una mejor imagen de las marcas. Hoy la digitalización permite contar con una variedad de contenidos más creativos e interactivos que se reproducen a gran escala en diferentes edificios y avenidas de las ciudades cosmopolitas. Esto permite a las organizaciones contar diferentes historias o narrativas por medio de pantallas que cuentan con tecnología de vanguardia, que gracias a la calidad de los píxeles, ofrecen una imagen ultra definida de los anuncios, videos o animaciones, que llaman la atención de los clientes y aumenta la recordación de marca.
Frente a ese panorama, es importante que las organizaciones tengan aliados tecnológicos que les permita acceder a esos beneficios y alcanzar sus objetivos. “En LG Business Solutions, buscamos ofrecer al sector empresarial productos tecnológicos de alta calidad con la posibilidad de construir experiencias personalizadas para cada tipo de industria haciendo posible lo imposible”, aseguró Carlos Carvajal, gerente de Mercadeo de ID & IT en LG Electronics.
De esta forma, a través de las pantallas de gran formato o tradicionales, se puede alcanzar una mayor difusión de la información e incentivar a los usuarios a interactuar con el contenido de una forma más orgánica. Para esto, LG ofrece soluciones a gran escala, pero también, cuenta con un portafolio de pantallas tradicionales que ofrece la mejor tecnología y se adapta a las necesidades de cualquier usuario. Estos son tres beneficios claves de la cartelería y señalización digital que cualquier organización debería tener en cuenta dentro de sus planes de mercadeo:
• Actualización de ofertas, productos y mensajes en tiempo real: si el objetivo de la pantalla es proyectar los mejores contenidos en un espacio abierto que pueda recibir luz directa del sol o lluvia, se debe considerar la climatología, ya que en función de ella serán necesarios diferentes tipos de protección para las pantallas. Para esto, LG Business Solutions cuenta con su línea Outdoor LED, con productos diseñados para estar presentes en estadios, conciertos o vías públicas. Por medio de esta tecnología premium, los “display” pueden adaptarse a cualquier clima, transmitir imágenes más claras y uniformes con píxeles que permiten apreciar colores más brillantes y negros más profundos.
• Experiencia inmersiva: La cartelería digital en espacios más cerrados permite crear experiencias más interactivas y generan un mayor nivel de recordación. De acuerdo con la encuesta de DOOH, siete de cada diez usuarios prefieren la publicidad en formatos digitales y los usuarios dedican un 60% más de tiempo en mirar una pantalla digital que un soporte convencional. El LG LED Bloc, se convierte en una solución de señalización ideal para las empresas, ya que permite reunir varios bloques LED que a diferencia del video wall LCD tradicional, tiene un diseño sin marcos, lo que hace posible ver cualquier contenido sin divisiones. De esta forma, el cliente puede unir la cantidad de bloques que sean necesarios para cumplir con las dimensiones de imagen que necesite.
• Personalización del contenido: el sistema de cartelería digital es capaz de mostrar contenido automático personalizado. De esta manera, es posible enviar siempre un mensaje correcto en el momento oportuno, utilizando diversidad de formatos: videos, textos e imágenes, a través de pantallas que estén en la sala de espera de un aeropuerto o en un centro comercial. LG MAGNIT, por ejemplo, es una solución de señalización Micro LED de gran formato, que proporciona una calidad de imagen y durabilidad sin precedentes, gracias a la tecnología Black Coating, la cual mejora el contraste y la precisión del color.
El mundo de las comunicaciones está cambiando y se prepara para entrar en una era más digital. Una buena estrategia empresarial deberá incluir siempre un aliado tecnológico que le permita dar una mayor visibilidad y alcance a los objetivos de las organizaciones. Por eso, LG Business Solutions participa durante esta semana en Andicom, la feria de tecnología más grande de Colombia, presentando sus últimas innovaciones dirigidas a diferentes sectores como gobierno, retail y educación.