Introducción
Hoy queremos a tratar un tema que, aunque pueda parecer complicado y desconocido, cada día se encuentra más dentro de las empresas.
El objetivo de este post no es convertirte en un profesional de esta herramienta, simplemente queremos que puedas entender que es, como se utiliza y cuáles son sus beneficios principales para tu negocio de este servicio.
Para que puedas entender bien todos los aspectos más básicos, comenzaremos con un concepto previo simplificado al máximo para que puedas entender cómo funciona, de la manera más sencilla posible.
¿Qué es un contendor?
La manera menos complicada para que entiendas este concepto es imaginar en tu mente una caja que tenga dentro contenido por sí misma y este contenido pueda ser transportado de un lado a otro, de forma independiente.
Un contenedor es esto mismo, pero de forma virtualizada, portando software o información que puedes ejecutar en cualquier servidor a través de la consola Docker.
¿Cuál es la ventaja principal de Docker?
La gran ventaja de Docker es que no requieres dependencias de ningún tipo.
Imagina que eres un desarrollador de aplicaciones y has creado una aplicación utilizando un sistema Linux con un Debian 10 y quieres que otra persona pruebe tu aplicación sin ningún tipo de problema.
La forma perfecta sería pasarlo a otra persona o empresa que utilice un Debian 10 pero si no se da el caso, es muy probable que en tu aplicación surja algún tipo de error o no se ejecute de la manera esperada.
Docker es un mini sistema operativo, donde puedes introducir tu aplicación y asegurarte que esta se va a ejecutar en el entorno perfecto para que se desarrolle sin complicaciones, por mucho que el sistema operativo principal sea diferente.
De esta forma puedes asegurar el correcto funcionamiento de aplicaciones y el correcto almacenamiento de datos y archivos que pueden ser compartidos a cualquier equipo independientemente del sistema.
En Conect Are Us llevamos años trabajando con este sistema que asegura una mayor compatibilidad, agilizando las labores de mantenimiento y de actualización en nuestros sistemas, favoreciendo un mejor servicio a nuestros clientes.
Si necesitas más información, no dudes en CONTACTAR con nosotros personalmente.
Recuerda que puedes suscribirte a nuestra Newsletter para no perderte nada de lo que ocurra en este blog.
#ConectAreUs #SomosConectAreUs