Contenido
¿Qué es un Holograma?
Un Holograma es una imagen tridimensional 3D totalmente unida, que se crea a partir de una ilusión óptica. Mediante el uso de la reflexión de la luz conseguimos que nuestro cerebro la perciba y la visualice como un objeto tridimensional.
La palabra Holograma tiene su propia definición, que viene del griego, y se compone de las palabras holos, que significa «todo», y grama, que significa «mensaje». La proyección holográfica existe desde 1940, y ha avanzado a pasos agigantados desde entonces, aunque todavía tiene que superar grandes desafíos, lo que provoca que los diseñadores holográficos 3D innoven constantemente para buscar nuevas formas de utilizar esta tecnología.
Lo más seguro es que estos últimos días hayas visto un holograma, aunque no lo sepas. Te sorprenderá conocer la cantidad de estos que nos rodean en nuestro día a día, más concretamente en tu bolsillo. Porque puedes encontrar ejemplos de tecnología holográfica en tu licencia de conducir, en las tarjetas de crédito o incluso en los propios billetes. Pese a que son formatos poco convencionales de hologramas, utilizan la tecnología holográfica para añadir marcas de agua u otros elementos.
Si esto te ha sorprendido, seguramente te interesará conocer más en profundidad cómo se produce el efecto de un holograma y cuál es su funcionamiento.
¿Cómo funcionan los hologramas?
Las proyecciones holográficas se crean a partir de la división de un rayo láser en dos rayos separados, utilizando una pirámide de espejos en ángulo. Así se forma un haz de reflexión y un haz de objeto que se dirigen en diferentes direcciones, reflejándose en los distintos espejos en ángulo.
Después el rayo se refleja fuera del objeto que formará el holograma, y por último sobre la superficie final o placa holográfica, por lo tanto, a medida que los rayos se unen, se crean las imágenes 3D en forma de hologramas.
Esta solución tecnológica permite la creación de una gran variedad de posibles tipos de hologramas, dependiendo de los materiales que se utilicen, la finalidad de dicho holograma o el lugar donde se coloque.
¿Qué ventajas tiene utilizar los hologramas en tu empresa?
- Destacar en eventos, ferias u otros espacios comerciales
- Captar la atención del público de forma más efectiva
- Generar una percepción de marca innovadora
- Aportar nuevos formatos para mostrar productos o servicios
- Aumentar el recuerdo en la mente de los clientes
Formatos Holográficos y usos de los hologramas
Son muchas las empresas que hoy en día quieren incorporar las nuevas tecnologías a sus procesos o departamentos, y hasta la fecha los formatos donde existe una proyección holográfica son muchos y variados, lo mejor para que te puedas hacer una idea de los distintos tipos de formatos, es que hablemos de ellos.