Contenido
Se pueden identificar dos tipos de publicidad digital: interior y exterior.
Suelen colocarse dentro de los establecimientos. Se busca que las pantallas no solo formen parte de la decoración, sino que también otorguen un valor extra a la experiencia de compra de los clientes.
Se busca tener cercanía con el cliente a través de mensajes llamativos, informativos y entretenidos. Suelen utilizarse de una manera que impulsen al sujeto a realizar una acción deseada.
Puede utilizarse en:
- Hospitales, farmacias, clínicas, ópticas y veterinarias.
- Inmobiliarias.
- Pequeños, medianos y grandes comercios.
- Peluquerías y salones de belleza.
- Centros comerciales.
- Hoteles, agencias de viaje y turismo.
- Empresas.
- Oficinas con salas de reunión.
- Teatros, cines y museos.
- Restaurantes.
- Concesionarios.
- Ayuntamientos.
- Gimnasios.
- Escuelas.
Las pantallas digitales de interior pueden ubicarse en:
- En cualquier pared.
- Escaparates.
- Zona de cajas.
- Salas de reuniones o de espera.
- Probadores o vestuarios.
- Vestíbulos o recepciones.
Se refiere a toda pantalla digital que se ubique fuera del comercio. Se encuentran al aire libre, en lugares con gran afluencia de público para así lograr un mayor impacto y alcance.
Busca llamar la atención de posibles clientes mediante mensajes llamativos, que capten su atención, y motivarlos a entrar al establecimiento.
Suele ubicarse en lugares con mucho movimiento como:
- Aeropuertos.
- Vallas y letreros publicitarios.
- Paradas de tren, metro y autobús.
- Festivales y eventos.
- Edificios.
- Escaparates o fachadas.
- Estaciones.
Se debe analizar que tipos de sectores abarcan los proveedores en el mercado. Esto se debe a que dependiendo del sector en el que uno se desarrolle, buscará contenido relacionado con el mismo, ya que este estará destinado específicamente al público objetivo de este mercado.
Proveedores como Screenmedia o INS, trabajan únicamente con un puñado de sectores. Estos incluyen:
- Oficinas
- Salud y estética
- Ocio
- Retail
- Industrial
Por otro lado, Easyscreen es el proveedor que más sectores abarca. De esta manera ofrece contenidos específicos relacionados con los siguientes rubros:
- Clínicas y Farmacias.
- Oficinas e Industrias.
- Minoristas y Marcas.
- Ocio y Restauración.
- Hotelería y Turismo.
- Educación.
- Inmobiliarias.
- Teatros, cines y museos.
- Deporte y Fitness.
- Peluquerías y salones de belleza.
- Concesionarios de automóviles.
- Ayuntamientos y oficinas gubernamentales.